Blog

Avance La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa

Avance La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa
Aunque hace algún tiempo que no damos noticias oficiales sobre el estado del módulo, hemos andado atareados estas últimas semanas con Dungeons & Cthulhu. La mayor parte de las ilustraciones ya están terminadas, incluida la del ganador del concurso que habilitamos en Verkami, mediante el cual un mecenas se convertiría en uno de los personajes de la aventura. Daniel Puerta ha realizado un gran trabajo con las ilustraciones, y creemos que ha pillado muy bien el tono a la ambientación de Dungeons & Cthulhu.
Una terrible criatura aguarda en lo profundo de la Fortaleza. Ilustración de Daniel Puerta.
El plano de la ciudad de Bahía Espinosa en formato A3 que se desbloqueó en los extras del mecenazgo también esta terminado, obra de Eneko Menica, que ya ha trabajado con nosotros en varias ocasiones, y cuya calidad está fuera de toda duda. Ahora estamos preparando el plano que aparecerá en la parte trasera, correspondiente a la propia Fortaleza


Parece que los planos en A3 van a ser una de las señales de identidad de los módulos de Dungeons & Cthulhu, como ya ocurriera con el módulo A1 "El Templo Perdido de Hastur el Innombrable", que incluía un plano a doble cara con el mapa del mundo y el propio plano del templo.

Plano de Bahía Espinosa. Obra de Eneko Menica.
Por lo demás, el módulo ya ha sido testeado y estamos con la segunda corrección de los textos, añadiendo algunas estadísticas de criaturas que no venían en la primera versión. También estamos ultimando los apéndices. Andamos dándole una última vuelta la nuevo patrón disponible: Padre Dagón y Madre Hidra, pero esta misma semana debería estar terminado. 


Todo el módulo está premaquetado, a la espera de añadir las últimas ilustraciones y mapas para dejarlo cerrado, en cuyo momento procederemos a la última revisión, antes de enviarlo todo a imprenta. Vamos un poco apretados en cuanto a calendario, pero no debería haber problema para cumplir con el plazo previsto. Cuando tengamos novedades importantes, os las comunicaremos a través de este blog.