CARGANDO

Blog

Clavis Inferna vuelve a Ragnarok

Clavis Inferna vuelve a Ragnarok

Ediciones t&t se enorgullece en anunciar la publicación de la campaña completa Clavis Inferna para el juego de rol Ragnarok. Escrita por Álvaro Moreno Marquina y David Méndez, se trata de una turbadora historia de terror dividida en tres partes, y que será publicada en tres libros.

Un poco de historia

Clavis Inferna fue una aventura que, inicialmente se escribió para Ragnarok, para su primera edición de principios de los 90. Su título era “Job 41:1” (¿os suena?). Pero el destino es caprichoso, y diversas circunstancias provocaron que la campaña acabara publicándose para Kult, con cambios sustanciales para adaptarla al trasfondo del juego.

Así, Clavis Inferna se publicó hace 25 años, en 1996, por la editorial M+D para el juego de rol Kult. Se trataba de la primera parte (o primera semana) de una gran campaña que tenía lugar en el Berlín de 1991, poco después de la caída del Muro. A esta historia la seguiría una segunda semana, cuya acción se trasladaba a París y una tercera semana que, a modo de conclusión y gran final, tendría lugar en Siria. Por avatares editoriales, la campaña quedó inconclusa, y solo se pudo disfrutar de la primera semana, que podía ser autoconclusiva con un mínimo trabajo por parte del director de juego.

Reproducimos el texto que aparecían en la parte trasera de Clavis Inferna:

El 14 de febrero de 1991, Gregoire Matelot, director del Departamento de Arqueología del Louvre, muere en extrañas circunstancias en otro museo, el Pergamonmuseum de Berlín. Como es normal, la compañía de seguros en la que Matelot tenía suscrita una millonaria póliza, se siente preocupada por la naturaleza de la defunción; así pues, decide enviar a algunos investigadores a sueldo (interpretados por los jugadores) hasta Berlín, capital de la reciente unificada Alemania. El día siguiente de su llegada reciben una llamada breve y estremecedora en la que alguien que dice ser el asesino de Matelot les anuncia que les ha elegido como adversarios de cierto juego: “Mataré, mataré todos los días. Solo ustedes tendrán alguna pista, solo ustedes podrán evitar la muerte. Es bello, divertido y sencillo, ¿verdad?”. Los próximos cinco días vivirán en el infierno: testigos impotentes de horribles asesinatos, hostigados por la policía berlinesa, acusados de la muerte de su jefe de policía, espectadores y actores obligados por la sucia manipulación de la prensa y los intereses creados, torturados y quizá asesinados por un psicópata que los ha de llevar al odio, a la rabia y el dolor absolutos.

Una premisa excelente para comenzar una campaña de terror, ¿no os parece?

Ahora sí, por fin, Clavis Inferna será publicada en su totalidad —las tres semanas completas— y escrita para jugarla con la tercera edición de Ragnarok.

Sobre la campaña

Como ya hemos indicado, Clavis Inferna es una campaña larga dividida en tres libros que corresponden a tres semanas de intenso horror. La primera de ellas tendrá lugar en Berlín, la segunda llevará a los personajes a París y en la tercera tendrán que vérselas con algo terrible en la lejana Siria.

Ediciones t&t respetará la concepción inicial de la historia, que será publicada en tres libros independientes que formarán una gran campaña. No publicaremos la primera parte hasta que no esté concluida la campaña completa, pero los autores ya lo tienen todo muy avanzado, y nuestra intención es comenzar con el primer libro de Clavis Inferna a principios de 2022 y, si todo va bien, concluir la campaña a finales de se mismo año o principios del siguiente.

Ese mismo respeto a la historia original hace que la campaña esté ambientada a principios de los noventa del siglo pasado. Eso entronca con la ambientación actual de Ragnarok, pero vamos a tener en cuenta cómo estaba la situación en aquellos años respecto al trasfondo del juego para que no haya ningún problema de coherencia interna. Además, incluiremos reglas adicionales para adaptar algunas cosas a los 90. ¡Será como jugar a la primera edición del juego, pero con las reglas actuales! Y hasta es posible que la Merrick House tenga algún cameo… al fin y al cabo aquella fue su época de mayor apogeo.

¿Qué cambia?

Los autores quieren respetar al máximo el material original, y habrá pocos cambios respecto a la idea primigenia de la trilogía. La primera semana será parecida a la que ya vimos publicada en Kult, pero, obviamente, no habrá ninguna referencia a la compleja y rica mitología de ese juego, por lo que tendremos cambios sustanciales al adaptarse a Ragnarok (los autores han echado mano al manuscrito original que iban a publicar para el juego en los noventa).

Con respecto a la segunda y a la tercera semana, aunque la historia lleva tiempo rondando la cabeza y las libretas de notas de los autores, son terreno desconocido para los jugadores, por lo que será una experiencia completamente nueva (y terrorífica, podéis creernos).


A modo de conclusión

Es un enorme placer hacer realidad el sueño de muchos roleros de los noventa (entre los que nos encontramos) y publicar, por fin, la campaña completa de Clavis Inferna. Estamos seguros de que va a ser algo histórico y que la campaña será recordada por los grupos de juego durante años, como ya ocurrió con su primera parte.

Daremos más detalles en próximas entradas de nuestro blog.


Oferta Pack Ragnarok

Si no tienes el juego de rol Ragnarok y quieres jugar Clavis Inferna cuando salga publicada, no dejes escapar la brutal oferta que hemos preparado y que estará disponible sólo por unos días: Libro básico + Pantalla + 4 módulos por 45 euros (gastos de envío incluidos). Un pack con el que podrás jugar a Ragnarok durante muchas sesiones y con el que ahorras cerca de 20 euros. ¡No dejes escapar esta oportunidad única!

Recuerda que Ragnarok cuenta con un nutrido número de modulos listos para jugar y la campaña Juegos de Manos, escrita por Carlos Ferrer que publicaremos muy pronto.

COMPRAR PACK RAGNAROK