CARGANDO

Blog

Juegos de Manos. Capítulo 2: Alemania

Juegos de Manos. Capítulo 2: Alemania

Tras los acontecimientos en Inglaterra los personajes viajan a Berlín siguiendo la pista de un hombre que tiene las claves de un importante acontecimiento que puede cambiarlo todo.

Este segundo capítulo incrementa la sensación de peligro y urgencia de la primera parte, en la que tal vez disponían de algo más de tiempo para pensar sus acciones. Con la nueva mecánica de Nivel de Amenaza que el autor,  Carlos Ferrer, introduce en la campaña, los jugadores no podrán dar falsos en falso, ya que perder tiempo incrementará la amenaza y, por tanto, la posibilidad de que los personajes se encuentren en serios apuros. Esta mecánica es perfecta para que la acción y la investigación no se detengan, y para estresar aún más a los jugadores. Sin duda, Berlin puede suponer un duro revés para investigadores no experimentados.

La trama de la campaña se va complicando con los descubrimientos que harán en Alemania, donde deberán encontrar dos esquivos objetos que servirán de clave para los siguientes capítulos de «Juegos de Manos».

El trasfondo mostrado en el libro básico de Ragnarok cobra aquí un gran significado (ya había grandes atisvos de él en el primer capítulo) y entran en juego elementos clave como la casa madre de la Hermandad de la Estrella Negra en Berlín o los movimientos de la Iniciativa Merrick, provocados por una niña muy particular. Como ya mencionamos anteriormente, esta campaña está pensada para expandir el mundo de Ragnarok y llevarlo al siguiente nivel.

Pero además de las conspiraciones de la Estrella Negra, de la Estrella Plateada y de la Iniciativa Merrick, los personajes se toparán de lleno con elementos sobrenaturales que pondrán a prueba su estrés:

En el metro de Berlín se oculta una extraña corte en la que los investigadores tendrán que adentrarse para recuperar un objeto clave. Lo que encontrarán allí puede que los suma para siempre en el olvido.

Pero, además, estarán acechados por una terrible criatura que ha sido convocada para frustrar sus planes. Si llegan a enfrentarse a ella, es más que posible que muchos personajes encuentren la muerte...

Lo que está por venir

Carlos Ferrer está ahora mismo inmerso en la escritura del cuarto capítulo de la campaña (recordemos que consta de cinco partes) y en Ediciones t&t estamos revisando el tercer capítulo para contaros algo más sobre él. De momento solo podemos adelantar que tendrá lugar en Varsovia y que, tal como han quedado las cosas en Berlín, promete ser espeluznante...