CARGANDO

Blog

JUEGOS DE MANOS. UNA CAMPAÑA PARA RAGNAROK.

JUEGOS DE MANOS. UNA CAMPAÑA PARA RAGNAROK.

Hace algún tiempo anunciamos que íbamos a comenzar a escribir «Pánico en el Transiberiano», la primera gran campaña para Ragnarok. Ha habido algunos cambios desde entonces y, aunque "Transiberiano" sigue en nuestros planes a largo plazo, estamos orgullosos de anunciar que ya está en marcha la campaña «Juegos de Manos», escrita por Carlos Ferrer Peñaranda, autor de Tierras Quebradas.

¿Qué es «Juegos de Manos»?

Se trata de la primera campaña para Ragnarok. En todas las ediciones del juego ha habido varias aventuras, pero nunca se ha publicado una campaña que haga justicia a este juego de horror contemporáneo. Decididos a solventar esto, hablamos con Carlos Ferrer y le propusimos escribir una gran aventura para el juego. Carlos recogió el testigo, se empapó bien de la ambientación y en seguida vino con una propuesta.

«Juegos de Manos» es una campaña en cinco capítulos (de momento) que llevará a los personajes a recorrer diversas partes del mundo tratando de evitar las conspiraciones de la Estrella Negra y la Iniciativa Merrick. Y es que esta campaña tomará los elementos del trasfondo del manual básico y los expandirá. La Estrella Negra, Darma, la White Crow, la Iniciativa Merrick… serán figuras clave en la campaña, que rondará en torno a una pieza del disco Ragnarok que ha cambiado de manos. ¿Podrán los personajes recuperarla antes de que el fragmento desencadene el poder de Ragnarok?

En «Juegos de Manos» los personajes se enfrentarán a terribles adversarios. No solo a grupos tan poderosos como la Estrella Negra, la Iniciativa Merrick, la CIA o el SVR ruso; también a criaturas sobrenaturales que se cruzarán en sus investigaciones.

Inglaterra, Berlín, Varsovia, Albania… son algunos de los puntos del planeta a los que los personajes viajarán en busca del esquivo fragmento de Ragnarok. Con un final apoteósico en un lugar que no pensamos desvelar, pero que seguro será reconocible por todos los jugadores.

Un mansión solitaria no puede faltar en una buena historia de terror

¿Cómo es «Juegos de Manos»?

Aún es pronto para decirlo, ya que Carlos está en pleno proceso de escritura, pero es factible que la campaña final ronde las 200 páginas o más. Será publicada siguiendo la línea de Ragnarok, respetando el formato y tamaño de todo lo editado. En principio será en tapa blanda, pero puede que eso cambie.

La campaña será lanzada en Verkami, cuando esté terminada y testeada. Confiamos en hacerlo antes de que finalice 2021.

El futuro de Ragnarok

«Juegos de Manos» es sin duda una gran noticia para Ragnarok, pero no es la única. Tenemos algo muy grande que anunciar, pero será más adelante, cuando lo tengamos todo cerrado.

Permaneced atentos, porque hay Ragnarok para rato.