CARGANDO

Blog

Misterios Ocultos. Nueva aventura para Ragnarok

Misterios Ocultos. Nueva aventura para Ragnarok
El módulo Job 41.1 está ya en imprenta, y esperamos tenerlo en breve para comenzar con el envío a los mecenas. Si todo va bien (y nada nos hace pensar lo contrario) los paquetes comenzarán a llegar en la semana del 21 de octubre. Poco después se pondrá en distribución para tiendas (os avisaremos con las fechas).

Pero esta entrada es para anunciar una novedad, y es que, como hemos comentado en varias ocasiones, nuestra intención es mantener viva la línea publicando nuevas aventuras. Hasta el momento hay disponibles 6 módulos oficiales: KRAMPUSNACHT, DEUDA DE SANGRE, CHRISTMASLAND, LA MALDICIÓN DE LOS MACNEIL, PRYRODA ZVIRA y JOB 41.1, además de la aventura de inicio incluida en el manual básico. A estos vamos a sumar MISTERIOS OCULTOS, una nueva aventura escrita por Jorge Carrero Roig, con quien ya colaboramos en Dungeons & Cthulhu: La Siniestra Fortaleza de Bahía Espinosa.

Misterios Ocultos llevará a los personajes hasta el Retiro de Fuste, un balneario abandonado situado en un valle escondido al norte de Pamplona. Llegarán allí como concursantes de un reallity de televisión enfocado al misterio y el ocultismo. Allí descubrirán que el balneario tiene un tumultuoso pasado, y que el valle esconde terribles secretos que los personajes deberán sacar a la luz para sobrevivir a las mortales amenazas que encierra la zona.

Pensado como un sandbox en el que los jugadores podrán explorar todo el valle e interactuar con sus habitantes, esta aventura es la más extensa de las publicadas hasta ahora para Ragnarok Tercera Edición. Tenemos una previsión de unas 100 a 125 páginas, lo que convierte el módulo en una mini campaña que llevará varias sesiones de juego terminar. Los secretos y peligros que encierran las diferentes localizaciones pondrán a prueba el valor y la astucia de los personajes, a la vez que se enfrentan a varios agentes externos que han llegado hasta el valle en busca de algo de incalculable valor que se oculta entre sus montañas.

Esta aventura recuerda a "Garras de Hielo" en varios aspectos, sobre todo en la ubicación de la historia en un valle recóndito, y en el elenco de PNJs y criaturas que conspirarán contra los personajes para que no salgan con vida del lugar.

Además, uno de los grupos implicados serán los rosacruces, de los que se habla con detalle en el manual básico de Ragnarok Tercera Edición. Pero no solo eso, ya que en el módulo habrá implicaciones con los nazis, antiguos miembros del régimen franquista, caballeros templarios, aquelarres de brujas... Todos los ingredientes necesarios para convertir Misterios Ocultos en una de las mejores aventuras de Ragnarok. Estamos seguros de que acabará ocupando un lugar entre los módulos clásicos del juego, como "Sarah" o el citado "Garras de Hielo".

El módulo está ya muy avanzado, y muy pronto os podremos dar más detalles sobre esta historia que a nosotros, personalmente, nos tiene enganchados.