CARGANDO

Blog

Susurros en la Oscuridad: El resurgir de la Casa Corbitt

Susurros en la Oscuridad: El resurgir de la Casa Corbitt
"El resurgir de la Casa Corbitt" es una aventura para el juego de rol "Susurros en la Oscuridad", en el que estamos trabajando actualmente. Se trata de una actualización de la mítica aventura que todos los aficionados a La Llamada de Cthulhu habrán jugado, sin duda, alguna vez (puede que varias).

La aventura, que estará incluida en el manual básico y en las pruebas de testeo que comenzaremos en unos meses, pretende ser un sincero homenaje a la aventura clásica. En este nuevo módulo, los PJ (que recordemos son hechiceros que usan la magia primigenia para luchar contra las criaturas de los Mitos y sus secuaces) tendrán que vérselas con la misteriosa empresa EonCorp y su inusitado interés en rehabilitar una casa considerada maldita que lleva abandonada casi un siglo.

Ahora mismo llevamos escrito el 60% de la aventura, y esperamos terminarla para enero del próximo año. Poco después prepararemos un manual para testear el juego de forma externa y pulir sus mecánicas. Nuestra intención es lanzar una campaña de mecenazgo para publicarlo a mediados del 2020, una vez esté completamente escrito y corregido.

Os dejamos con el inicio del módulo (el texto puede variar en la versión final):

LA CASA CORBITT

Hace casi 100 años, en 1920, un grupo de investigadores terminó con la maldición de la Casa Corbitt, una pequeña mansión maldita en el centro de Boston, Massachusetts, en la que reposaban los restos del hechicero Walter Corbitt. El grupo de investigadores acabó con el cuerpo de Corbitt, y dejó vía libre al señor Knott, el propietario del inmueble, para poder arrendarlo o venderlo.

Sin embargo, la mala fama de la mansión complicó su venta. El crack de 1927 obligó al señor Knott a entregar la propiedad a su banco. La mansión fue languideciendo poco a poco, sin que nadie le prestara atención. De vez en cuando algún vagabundo dormía en el sótano, o un grupo de valientes chiquillos se aventuraba en las ruinas. No ocurrió ninguna desgracia, pero su oscuro pasado siguió precediendo a la casa durante décadas.

EONCORP

Hace un año la Casa Corbitt fue comprada por EonCorp, un holding empresarial con sede en las Islas Caimán que comenzó con las reformas poco después. La casa estaba prácticamente en ruinas cuando la adquirió EonCorp, y ha tardado casi un año en rehabilitarla, poniendo mucho énfasis en mantener la estructura original. Hace un mes que han terminado las obras, y la casa está igual que cuando fue construida, en 1835. 

Continuará...