CARGANDO

Blog

Tierras Quebradas: Fase de testeo

Tierras Quebradas: Fase de testeo

Como ya hemos comentado varias veces, Tierras Quebradas es un juego de rol que está terminado, y cuyo autor, Carlos Ferrer, ha probado y testeado en múltiples ocasiones. Sin embargo, y con la intención de ofrecer un juego lo más redondo posible, vamos a comenzar una fase de testeo externo.

Esta fase servirá para que otros grupos, ajenos al autor y la editorial, puedan probar el juego en su mesa. La experienza nos ha mostrado que, aunque hayas jugado un juego de rol de creación propia en muchas ocasiones, hay mecánicas, reglas o incluso detalles de la ambientación, que pueden no estar del todo claros para quienes no han jugado nunca, e incluso puede darse que haya sistemas que creíamos consolidados y que presenten problemas en grupos nuevos.

Nuestro objetivo es financiar el juego a través de una campaña de crowdfunding en Verkami, pero queremos llegar a esa campaña con el juego completamente pulido, y ahí es donde entran los testeadores externos.

¿QUÉ ES LO QUE BUSCAMOS?

Necesitamos grupos de jugadores que se compromentan a jugar varias sesiones a Tierras Quebradas. Teníamos en mente a clubes de rol, ya que suelen contar con diferentes grupos, y sería interesante que diversos jugadores probaran Tierras Quebradas. Nos encantaría que los grupos de testeo pudieran jugar varias partidas, pero al menos necesitamos el compromiso de que los testeadores jugarán una aventura completa.

En principio, vamos a limitar el número de grupos de testeo a 15, para poder manejar con calma los datos e informes que puedan salir de la fase de testeto.

¿QUÉ ES LO QUE RECIBIRÁN LOS GRUPOS DE TESTEO?

Los grupos rebirán una copia digital de Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos, un juego de rol completo en el que podréis encontrar:

Capítulo 1: El Mundo
Capítulo 2: Sistemas
Capítulo 3: Personajes
Capítulo 4: Combate
Capítulo 5: Religión
Capítulo 6: Magia
Capítulo 7: Bestiario
Capítulo 8: Dirección
Aventura: El rey olvidado
Anexos

El juego tiene un total de 292 páginas, y en él se detallan tanto las reglas (de combate, creación de personajes, magia, etc.) como todo lo referente a absorbente ambientación de las Tierras Quebradas. Además, se incluye la aventura "El rey olvidado", con la que los grupos podrán probar el juego sin ningún problema. Por supuesto, viene con la ficha de personaje.

¿CÓMO PUEDO APUNTARME AL TESTEO?

Si estáis interesados, escríbenos un correo a:

hola@edicionestyt.com

Indica en el asunto: "Testeo para Tierras Quebradas".

En el cuerpo del mensaje háblanos un poco sobre ti y tu grupo, por qué estáis interesados en formar parte del testeo oficial del juego y cómo os gustaría llevar a cabo esas pruebas (con cuanta gente contáis, cuantas partidas podríais organizar, etc.).

Abrimos plazo hasta el 27 de febrero de 2020 para apuntarse. Una vez terminada esta fase, decidiremos los 15 grupos que formarán parte de las pruebas y les enviaremos el material.

Además, todos los que forméis parte del testeo oficial, seréis nombrados en los créditos del juego como testeadores oficiales.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!